Skip to main content

Close version selection window
UKIrelandUSACanadaÖsterreichAustraliaNew ZealandHong KongSverigeNederlandsBelgië / BelgiqueDeutschlanddie Schweiz / SuisseFranceItaliaEspañaMexicoChileArgentinaBrasilPortugalPolskaDanmarkSuomiNorge

Main navigation






 

 

30 de marzo de 2009

DAEDALUS forma sociedad con BrowseAloud en España

DAEDALUS formalizó un acuerdo de cooperación con BrowseAloud como primer socio en España.

DAEDALUS es una empresa especializada en el desarrollo de productos y servicios avanzados para la sociedad de la información en el sector de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC). El objetivo de DAEDALUS es contribuir a una mayor implantación de las TIC en todos los sectores. Para ello ofrecemos un servicio integral que incluye consultoría, asesoramiento, productos, ingeniería y formación.

BrowseAloud es una herramienta que lee en voz alta páginas Web y mejora específicamente la comprensión para personas con dificultades de lectura, discapacidades visuales menores, dislexia y español como segundo idioma. El objetivo de nuestra tecnología es mejorar la accesibilidad de un sitio Web y reducir el impacto de la brecha digital. BrowseAloud coincide con un número de legislaciones españolas sobre accesibilidad, como por ejemplo el Real Decreto 1494/2007 sobre la accesibilidad Web.

José Carlos González, socio director de DAEDALUS, explica el porqué de este acuerdo con BrowseAloud: "DAEDALUS no podía faltar al compromiso con sus clientes de ofrecerles las mejores soluciones en tecnologías del lenguaje, tanto escrito como hablado. Y BrowseAloud es la mejor ayuda técnica para mejorar la accesibilidad Web basada en conversión de texto a voz. Con BrowseAloud complementamos nuestro catálogo de productos, incorporando tecnología de síntesis de habla tanto para español como para otras lenguas."

David Robinson, director de BrowseAloud, afirmó que "DAEDALUS es un socio ideal para BrowseAloud en España y espera trabajar con DAEDALUS para desarrollar BrowseAloud en el mercado español.

 

Mayo de 2009

Fundación Aprender se afilia a la comunidad de BrowseAloud

La Fundación Aprender, preocupado por el tema de la accesibilidad, ha incorporado la herramienta BrowseAloud en su portal www.fundacion-aprender.es . La Fundación Aprender es una institución privada que da cobertura a personas, absolutamente normales, pero afectadas por trastornos de aprendizaje y de manera especial a la persona disléxica. La cooperación entre BrowseAloud y la Fundación Aprender permite los visitantes de descargar y utilizar el software gratuitamente y "OIR" toda la información y contenido del sitio web.

BrowseAloud es una herramienta que lee en voz alta páginas Web y mejora específicamente la comprensión para personas con dificultades de lectura, discapacidades visuales menores, dislexia y español como segundo idioma. El objetivo de la tecnología es mejorar la accesibilidad de un sitio Web y reducir el impacto de la brecha digital.

Manuel Rojo, responsable del sitio web Fundación Aprender explica "Desde la Fundación Aprender hemos querido proporcionar a través de BrowseAloud la posibilidad de acceder a los contenidos de nuestra página web a todas aquellas personas disléxicas o no, que tienen dificultades para entender o asimilar lo que están leyendo. De fácil instalación y manejo proporciona el acceso a la importante información que queremos compartir con todas las personas que visiten nuestra pagina web."

David Robinson, director de BrowseAloud, confirma "Estamos muy feliz de trabajar con la Fundación Aprender y esperamos que ayudar la gente integra más en la sociedad digital."

Para más información sobre BrowseAloud, visita www.browsealoud.com o ponerse en contacto con espana@browsealoud.com .

 

11 de mayo de 2009

BrowseAloud y CESyA mejorando la accesibilidad web

El Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA) quiere facilitar el acceso a los contenidos de su Web a todas las personas, independientemente de su discapacidad, edad, tipo de tecnología de acceso. En esta línea el CESyA ha introducido la herramienta BrowseAloud en su portal www.cesya.es.


El CESyA es un centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad - Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, cuyo proyecto multidisciplinar es favorecer la accesibilidad en el entorno de los medios audiovisuales, a través de los servicios de subtitulado y audio descripción.


BrowseAloud es una herramienta que lee en voz alta páginas web para personas con dificultades de lectura, dislexia, discapacidades visuales menores y español como segundo idioma. BrowseAloud ayuda mejorar la accesibilidad de su sitio Web y reducir el impacto de la brecha digital, además demuestra la Responsabilidad Social favoreciendo el cumplimiento con la legislación sobre accesibilidad en España, por ejemplo, Real Decreto 1494/2007 [BOE, 2007].


Paloma Martínez, miembro del CESyA explica que "Como recurso adicional a la accesibilidad ofrecida en el sitio web del CESyA siguiendo las WCAG, se ofrece una herramienta de apoyo para la lectura por voz sintetizada de las páginas web. Con este recurso esperamos proporcionar una ayuda más en el acceso a los contenidos de la web. Los visitantes del sitio web del CESyA pueden descargar el software BrowseAloud gratuitamente. Después de la instalación, se puede escuchar todo el contenido del sitio web CESyA."


Aquí en BrowseAloud somos muy felices de trabajar con CESyA, un centro clave en el área de la accesibilidad en España.


Para más información sobre BrowseAloud, visita www.browsealoud.com o ponerse en contacto con espana@browsealoud.com





Footer

   Microsoft Certified Gold Partner Logo       Adobe Partner Logo       ISO9001 accredited Quality Management System      Facebook Logo      Twitter Logo      Go On Gold Logo